Agua purificada: Tu secreto de belleza


Hay una amplia cantidad de beneficios en el consumo de agua purificada. ¿Sabías que además puede ayudarte a lucir bella y radiante? Así es, el consumo regular de agua purificada  puede ayudarte no sólo a mantenerte sana, sino también a resaltar tu belleza natural.

Tu piel es aproximadamente 30% agua, así que no es ninguna sorpresa que mantener un consumo continuo del vital líquido ayude a la salud de tu piel. Incluso estrellas de la farándula confiesan que uno de sus secretos es mantenerse constantemente hidratadas. Por ejemplo, Jennifer Aniston sugiere que beber “mucha agua” la mantiene radiante y evita el envejecimiento de su piel. Varios especialistas en el cuidado de la piel comentan sobre los beneficios del agua purificada y sus efectos en la piel; como la Dra. Rachel Nazarian, una dermatóloga certificada por el Grupo Dermatológico Schweiger de Nueva York y profesora asistente de dermatología en el Hospital Mount Sinai. Ella comenta que el agua purificada tiene un impacto tangible en el cuidado de la piel. Cuando no se consume la suficiente, la piel se nota sin color y las arrugas y poros resaltan de forma prominente. Eso es precisamente porque el agua rellena esos espacios.

Además, algunos pacientes reportan una mayor incidencia en lesiones de acné cuando se encuentran deficientemente hidratados. Esto es porque pequeños cambios en la dieta de los pacientes afectan el tipo de aceite y sebo producido naturalmente, lo que puede conllevar a un incremento en la producción de acné. La deshidratación podría desatar desajustes en las glándulas que producen grasa en nuestra piel. La Dra. Nazarian también comenta que a nivel clínico, la piel hidratada se ve rozagante y con menos arrugas. Pero cuando se revisa bajo el microscopio, las arrugas aún siguen en su sitio. No hay un cambio permanente. Pero el reducir tu consumo de agua potable haría que a nivel aspecto, estas arrugas vuelvan a ser visiblemente notorias.

El Dr. Julius Few, Director del Instituto Few y profesor clínico de cirugía plástica en la Universidad de Chicago, también aconseja sobre  las ventajas de visitar con regularidad tu filtro de agua en casa para servirte un vaso refrescante: una gran variedad de estructuras que soportan el colágeno de la piel requieren del agua purificada para funcionar apropiadamente. La piel hidratada se mantiene elástica, dificultando que ésta se cuartee. Eso evita que partículas externas entren en tu piel y evita las imperfecciones. Y regresando al tema de la grasa en la piel, el agua mantiene estos niveles en proporciones saludables.

Pero los efectos benéficos del agua no sólo se reducen a tu piel: tus uñas también se ven beneficiadas por su consumo. Cuando sufres deshidratación, tus uñas se tornan frágiles y descarapelan. Hacer del beber agua un hábito diario promueve el crecimiento de éstas y evita que tengas cutículas resecas.

Amanda Foti, dietista de la clínica Selvera en Nueva York, menciona que el consumo de agua purificada también puede ayudarte cuando has abusado de los rayos del sol y tu piel ha sufrido una quemadura. Además de medicamentos para la piel a base de Aloe Vera, beber suficiente agua ayuda a acelerar el proceso de curación. Foti también menciona su impacto en el cuidado de tu cabello: “Tu cabello es casi 25% agua, así que no tener un consumo regular de agua produce su caída, adelgazamiento y fragilidad”.

Y como hemos mencionado en artículos previos, el agua es un gran aliado en nuestro esfuerzo diario por mantener un peso saludable. Ayuda a darnos saciedad al consumirla antes de nuestros alimentos y ayuda a los procesos metabólicos del cuerpo. Un peso saludable nos ayuda a sentir bien y con más confianza. ¡Resalta tu belleza interior sintiéndote mejor contigo misma!

Recuerda siempre consultar con tu dermatólogo y/o especialista de nutrición cuando tengas dudas sobre estos temas.

Fuente: Este artículo fue publicado originalmente en http://blog.rotoplas.com.mx


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados